color de cabello

Secretos para combatir el frizz

El cabello con frizz ocurre cuando la cutícula de tu cabello se abre (por muchas razones) dando la apariencia de un cabello crespo y esponjado. A continuación te compartimos algunos secretitos para ayudarte a combatir el frizz en tu cabello. ¿Lista?

Cuida cómo lavas tu cabello

Comienza con un champú y acondicionador hidratante para ayudar a tu cutícula a mantenerla lisa y suave. Cuando te estés lavando tu cabello, solo concentrate en el cuero cabelludo. No uses champú en el resto del cabello porque esto remueve humedad y contribuye al frizz. Tus puntas se limpiarán con el resto del champú al enjuagarte.

Un secretito: Antes de aplicar el acondicionador, exprime al agua de tu cabello lo más que puedas. Cuando acondicionas un cabello con bastante agua, el acondicionador se diluye al instante y no penetra al máximo. Si necesitas de hidratación extra, usa una mascarilla una vez a la semana. Más hidratación significa menos frizz.

Cuida cómo peinas tu cabello

Usa los peines o cepillos adecuados para el tipo de cabello que tienes y así evitar dañar la cutícula del cabello.

  • Cabello rizado: Desenreda cuidadosamente con un peine de dientes anchos.
  • Cabello lacio: Usa un peine de dientes blandos para que no se quiebre tu cabello que es más propenso.
  • Todo el cabello: Siempre peina del cuero a cabelludo a las puntas para dispersar el aceite natural de tu cabello. Hazlo frecuentemente y nota el cambio en la textura de tu cabello después de unas semanas.

Ahora viene el secado… si lo haces de la manera correcta, puede trabajar en contra del frizz.

  • Si tienes cabello rizado y quieres secarlo, usa un difusor en temperatura media. No uses un cepillo- solamente detén el difusor abajo de tu cabello y muévelo de arriba a abajo sin tocar tu cabello con tus manos.
  • Si tienes cabello lacio, sécalo de las raíces hacia abajo y ángulo para suavizar la cutícula. No apuntas a secadora directamente a tu cabello o esto causará más frizz. El secreto es tratar de “alisar” la cutícula en dirección opuesta.

Usa productos diseñados específicamente para las necesidades únicas de tu cabello para obtener los mejores resultados. Recuerda de siempre aplicarlos en el largo de tu cabello y no en el cuero cabelludo, ya que el acumulamiento de producto puede contribuir a su caída. 

  • Cabello rizado: Usa un producto hidratante en crema en tu cabello húmedo para suavizar y sellar la cutícula del cabello.
  • Cabello delgado/lacio: Aplicar un acondicionador leave-in sin enjuage en cabello húmedo puede ayudar a controlar el frizz durante todo el día. 
  • Cabello de todo tipo: Usa un tratamiento de aceite, como el argán, en cabello seco para ayudar a sellar la cutícula. Un secretito: combina el aceite y la crema en la palma de tu mano y frota la mezcla en tu cabello húmedo, así obtendrás los beneficios de ambos productos. Reduce los productos que contengan alcohol en sus fórmulas.

Cuida cómo tratas tu cabello

Las puntas abiertas es una de las causas que tu cabello se ponga crespo, así que no olvides cortarte las puntas constantemente. Además, un secretito: cuando duermas, siempre usa una liga ancha y sujeta tu cabello en una cola de caballo alta para que no dañes tu cabello con la almohada. O usa una almohada de seda para proteger tu cabello.

Pintar tu cabello también puede ayudarte a combatir el frizz. ¿Por qué? Cuando aplicas color, sellas la cutícula de tu cabello, así como el pigmento. Esto hace que tu cabello se haga resistible a la humedad y pr lo consecuente al frizz.

¿Sabías que eSalon elabora color de cabello personalizado a tu tipo de cabello? Ya sea que lo tengas crespo o súper lacio, los coloristas expertos de la compañía diseñan una fórmula única que trabaja con tu tipo de cabello para después enviarte tu color personalizado a tu casa (¡y con tu nombre!). Y todo esto por solo $10 como oferta de bienvenida, después solo $20. Mucho, pero mucho menos que ir a un salón de belleza. 

Haz la prueba ahora!

 

]]>

1 thought on “Secretos para combatir el frizz

  1. Pingback: is diet coke keto

Comments are closed.