3 cosas que debes hacer si cubres tus canas

1. Combate la resequedad Las canas pueden volverse resecas fácilmente y por lo consecuente peinarlas es difícil, aún después de haberte pintado el cabello recientemente. Para combatir su resequedad, asegúrate de usar un champú y acondicionador humectante como este excelente duo que inyectará a tus canas una máxima hidratación. También un consejo práctico que ayuda mucho es aplicar un acondicionador leave-in en tu cabello húmedo por la noche y en la mañana será más fácil peinarte porque amanecerás con el cabello súper suave y humectado.

2. Dale brillo a tu cabello

El cabello con canas naturalmente es más seco que uno sin canas, lo que puede aparecer reseco y sin vida (esto te hace verte más vieja de lo que eres). Pero la verdad es que no es difícil darle brillo a tu melena para que luzca con un aspecto más jovial. Si tienes cabello grueso, aplica un aceite esencial como el aceite de argán que te puede brindar a tu cabello suavidad y brillo instantáneo. Para cabellos finos, es mejor usar un aceite más ligero o simplemente usar un acondicionador leave-in de vez en cuando.

3. Protege a tu cabello del ambiente

El cabello con canas es más vulnerable al agua, el sol y el calor. El agua abre la cutícula del cabello y permite que el pigmento de color se escape, así que trata de evitar lavarlo continuamente y opta por un champú seco cuando sea posible. Los rayos del sol también pueden dañar la cutícula del cabello y causar que el color se deslave y pierda su intensidad, no olvides que tu cabello también necesita protección solar. Puedes usar productos con protección solar, o hacerlo tú misma en casa, agregando una fórmula diluilda a tus productos.
]]>

1 thought on “3 cosas que debes hacer si cubres tus canas

Comments are closed.