color de cabello

Términos de coloración – Parte 1

Ir al salón puede poner a una de nervios por muchas razones, pero especialmente porque ellos hablan un lenguaje completamente diferente. eSalon.com quiere ayudarte a que entiendas todos los términos, ¡porque el conocimiento es poder!

Demi permanente – Color que es depositado únicamente y típicamente dura de 4-6 semanas dependiendo de la porosidad del cabello y su condición. No tiene amoniaco y no cubre completamente las canas, pero se pueden disimular un poco (especialmente para las rubias).

Color permanente – Contiene amoniaco y está mezclado con revelador para depositar permanentemente moléculas de color en la corteza del cabello. Recomendado para cobertura de canas y para aclarar el cabello.

Raíces y crecimiento – Nuevo cabello que ha crecido de la raíz. El cabello crece un promedio de 1.5 centímetros por mes.

Puntas/Largo del cabello – Todo después de las raíces. Por ejemplo, después de 2 dedos de la raíz ya es considerado el largo.

Traslapar – Aplicar color en el cabello que ha sido previamente pintado. Traslapar el color puede hacerlo más oscuro en esas áreas.

Tonos cobrizos – Cabellos con tonos cobrizos no deseados es un exceso de tonos cálidos y el cabello se puede ver muy naranja o rojizo.

Cenizo –  Tonos fríos en tu cabello. Por lo regular son usados para contrarestar los tonos cálidos o cobrizos del cabello.

Relleno de color–  Rellenar el cabello con pigmento donde fue removido previamente. Usualmente es hecho en cabello que ha sido decolorado y que está muy poroso. Este proceso también ayuda a retener el color mejor.

3G6B9552_Cropped

Revelador/Volumen – Peróxido de hidrogeno. The cream solution you mix with hair color to create oxidative hair color.  The Volume number indicates the strength of the developer.

Profundidad – La riqueza de la intensidad. Los fríos contienen más pigmento y absorben más luz, haciendo lucir tu color de cabello más oscuro. Mientras que los tonos cálidos reflejan más luz, haciendo lucir tu cabello más claro.

Dimensión – Es una función del rango de tonos en tu cabello. Un cabello que solo es de un color se puede clasificar como falto en dimensión.

Nivel* – Lo claro o oscuro de un color de cabello. medido en una escala de 1 siendo el más oscuro y el 10 el más claro.

Tono* – Los colores que ves en tu cabello. Todos los tonos se clasifican en 3 categorías: cálido, frío o neutral.

* El nivel y el tono se mezclan juntos para crear el color de cabello perfecto.

 

]]>